¿Por qué las joyas hechas a mano están volviendo a la moda?

 

Las joyas hechas a mano experimentaron una desaceleración significativa en las últimas décadas. La sociedad moderna ha creado riqueza y accesibilidad que ha llevado a un hiper consumismo. Las joyas no escaparon a esta tendencia. Lo que una vez fue una artesanía dominada por unos pocos se ha convertido en un proceso industrializado. Por lo tanto, millones de copias de joyas impecables y baratas se pusieron a disposición de las masas.

 

 

Entonces, ¿por qué las joyas hechas a mano vuelven a ser populares otra vez?

¿Es el miedo a la uniformidad o la búsqueda de sentido lo que impulsa a una nueva generación de consumidores hacia productos más auténticos?
Quieren poseer piezas distintivas, quieren sentirse únicos pero también quieren tener un impacto. El simple acto de comprar un collar se convierte en una interacción social.
uno buscará una hermosa pieza de joyería , sino también para apoyar a la joven madre trabajadora que lo hizo, para pagar las lecciones de piano de sus hijos.
Ya no se trata solo de las joyas, no se trata de verse bien, sino de sentirse bien.

 

 

Una tendencia a largo plazo o simplemente una moda pasajera?

El cambio en el comportamiento de consumo en todas las categorías similares, como moda, muebles, comida, etc. parece confirmar esa tendencia.
Hay una profunda transformación en cómo las personas consumen, pero también en cómo quieren vivir sus vidas. La gente quiere hacer lo que aman y ganarse la vida con eso. Es por eso que estamos encontrando más y más artesanos. La oferta está creciendo tanto como la demanda.
Debido a esto, las joyas hechas a mano claramente se desarrollarán aún más. ¡Y esta es una buena noticia! Las joyas hechas a mano no solo son hermosas y únicas, sino que también promueven la solidaridad. Capacitan a millones de artesanos para seguir creando y compartiendo su visión de la belleza.